Primera mujer Capitana Copa Davis

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

La Real Federación Española de Tenis ha anunciado que la actual directora deportiva de este organismo, Gala León, reemplazará a Carlos Moyá en la capitanía del equipo nacional de Copa Davis.

El pasado 22 de julio la extenista madrileña Gala León fue nombrada directora deportiva de la RFET, un cargo por vez primera será asumido por una mujer.

Gala León fue dos veces campeona de España (1998 y 1999). Disputó 651 partidos en el circuito profesional y alcanzó la vigésima séptima posición en el ránking de la WTA en el año 2000. Esa temporada, la exjugadora española conquistó en Madrid su único título.

Desde su retirada, León fue entrenadora, entre otras, de las españolas Silvia Soler, Estrella Cabeza y Beatriz García Vidagany y de la rusa Ekaterina Makarova.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad