CCOO elogia el combate por la igualdad y la diversidad de Zerolo

CCOO
CCOO
Comisiones Obreras

Ante la muerte del dirigente y concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, CCOO valora su coherencia y honestidad

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha hecho público un comunicado tras conocer el fallecimiento del dirigente y concejal socialista, Pedro González Zerolo, en el que valora su coherencia y honestidad en la lucha por la igualdad y la diversidad, siempre desde su compromiso con la izquierda, y en este caso su partido, el PSOE.

Pedro Zerolo, que fue elegido presidente del PSM hace tan solo unos meses, fue un digno defensor de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, de cuya federación estatal (FELGTB) fue presidente desde 1998 hasta 2003, después de presidir este colectivo en Madrid (COGAM). Él fue uno de los principales defensores e impulsores de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada en 2005.

Pedro Zerolo fue un militante socialista, un activista en defensa de la igualdad y los derechos sociales y un seguro defensor del movimiento sindical y de las trabajadoras y trabajadores. Sus ansias de lucha por una sociedad abierta y libre,  una sociedad más justa e igualitaria siempre le han acompañado, un motivo para que CCOO lamente su muerte y exprese el reconocimiento a su digna y coherente trayectoria.

CCOO
CCOO
Comisiones Obreras

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad