La pobreza es sexista

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
- Advertisement -

Sin título-1

¿Por qué las niñas y mujeres deben estar en el corazón de la lucha para poner fin a la pobreza extrema?

En Suiza, por cada 100.000 nacimientos, seis mujeres mueren durante el parto o inmediatamente después. En Sierra Leona, 1.100 lo hacen. Una mujer tiene en Sierra Leona 183 veces más probabilidades de morir al traer una nueva vida al mundo que una mujer en Suiza.

Sería difícil encontrar una estadística que refleje con mayor precisión la injusticia de un mundo en vivir o morir depende de un accidente geográfico: donde naciste.

Y pensar en las historias y las vidas, detrás de esa estadística.En una parte del mundo, las sábanas manchadas de sangre, las clínicas con las luces parpadeantes y la electricidad intermitente, unos suministros y no hay suficientes enfermeras y médicos formados; los maridos y padres en duelo, los niños confundidos, que a mamá no va a venir a casa con un nuevo hermano o hermana – de hecho, que no viene a casa en absoluto. Y en la otra parte del mundo, nada de eso: sólo la expectativa cotidiana que cuando una mujer entra en el hospital para dar a luz ella, y su bebé, vendrá a casa a salvo en unos pocos días, y reunirse con su familia con toda la felicidad y la promesa para el futuro vertiginoso con el que están dotados estos momentos.

Los desafíos y las injusticias que las niñas y las mujeres en la cara mundo en desarrollo son muchos, en todos los aspectos de la vida, e incluyen barreras estructurales, sociales, económicos y políticos – las barreras que los hombres y las mujeres que viven en los países más ricos, la experiencia hasta grados mucho menor.

pobreza-sexista

Los números son alarmantes, incluso más allá de la mortalidad materna. Alrededor de 39.000 niñas menores de 18 años que se convierten en el casamiento de niñas todos los días, con una mayor probabilidad de sufrir abusos por parte de sus maridos. Sólo un poco más del 20% de las niñas rurales pobres de África la educación primaria completa; menos del 10% terminan la escuela secundaria inferior; y en muchos países las mujeres en el trabajo remunerado ganan 10-30% menos que los hombres. Lo que es más, la tierra, la energía sea segura, la tecnología, la herencia y los servicios financieros son a menudo fuera del alcance de las mujeres. En todo el mundo, sólo alrededor del 22% de los parlamentarios son mujeres. Las mujeres pueden ser afectadas de manera desproporcionada por la corrupción debido a la reducción del acceso a los recursos, menor participación en el gobierno y la protección de sus derechos más débil. limitaciones culturales y legales crean estas disparidades, a pesar del hecho de que las mujeres constituyen la columna vertebral de muchos aspectos de la vida: en el hogar, en el trabajo y en la comunidad. La violencia contra las mujeres – físicos y sexuales – refleja el sexismo, la falta de respeto y el abuso de los derechos básicos de las mujeres que se producen en todos los países de todo el mundo. Más allá de graves violaciones de los derechos humanos, imagine tratar de cultivar productivamente, o arreglar un coche, o coser un tapiz, o código de un nuevo programa de software, con una mano atada a la espalda; sin embargo eso es precisamente la situación en la que una sociedad se encuentra cuando se pasa por alto el potencial de las mujeres.

Descargar el informe (en formato PDF)

- Publicidad -

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad