Inicio Deportes El futuro de Lidia Valentín: “Un gimnasio de halterofilia solo para mujeres”

El futuro de Lidia Valentín: “Un gimnasio de halterofilia solo para mujeres”

0
Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.
 Lidia Valentín, doble campeona de Europa de halterofilia, va a por medalla en Río 2016.

Lidia Valentín, doble campeona de Europa de halterofilia, va a por medalla en Río 2016.

La mejor haltera española de la historia, Lidia Valentín, apura su preparación con el punto de mira puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscará tocar metal después de su cuarto puesto en Londres 2012. Cuando se retire, quiere seguir ligada a la halterofilia, pero solo para chicas.

Dos veces campeona de Europa. Quinto puesto en Pekín 2008. Cuarto en Londres 2012. Lidia Valentín quiere subir un escalón y colgarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “No es un sueño. Es una opción real”, asegura. “Tengo que realizar una buena preparación y llegar en mi mejor momento a Río para hacer mi mejor competición. Entonces los resultados vendrán solos”.

En mayo comienza su particular pretemporada y reconoce que la afronta con mucha “ilusión”. “Llevo cuatro años preparándome para esa fecha”, comenta en la presentación del proyecto de Bridgestone ‘Persigue tu sueño. Supera los obstáculos‘, del cual Lidia es embajadora.

“Mujer y halterofilia no están reñidos. No es cuestión de sexos”

Y Lidia Valentín ha tenido que superar muchos obstáculos, sobre todo en sus comienzos como nos cuenta: “Era una niña muy deportista y empecé de casualidad porque un entrenador de halterofilia me vio con aptitudes… Seguir leyendo en este enlace.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil