Inicio Parlamenta La Junta de Castilla y León acusada de «promover las ideologías neomachistas»

La Junta de Castilla y León acusada de «promover las ideologías neomachistas»

0
  • Tanto la Junta como el Ayuntamiento mantienen silencio y apoyo al congreso sobre el síndrome de alienación parental que organiza la asociación SOS Papá.

La socialista María José Díaz-Caneja, portavoz de Igualdad del PSOE en las Cortes de Castilla y León, ha acusado a la Junta de ser “cómplice en la promoción de las ideologías neo-machistas, contrarias a las vigentes leyes”, al mantener el congreso organizado por SOS Papá la semana próxima sobre “el falso síndrome de alienación parental”, tal y como ha señalado Díaz-Caneja.

Por su parte, la Junta se mantiene en silencio ante las preguntas parlamentarias sobre la cuestión, que se han dirigido directamente al interés científico que pueda tener el evento, y que es el motivo por el cual la Junta continúa cediendo su espacio público para la celebración. No sólo la Junta sino también el Ayuntamiento, que permiten la celebración del congreso en el salón de actos del Centro Cívico León-Oeste.

Díaz-Caneja recuerda que “su silencio les hace cómplices en la promoción de las ideologías neomachistas”, ante la negativa de las instituciones públicas a retirar su apoyo al evento.

Hace unos días IU manifestaba también su oposición total al congreso afirmando que “el SAP es un invento de un medico llamado Gardner en 1985, ideado para defender a pedófilos, maltratadores y agresores sexuales”, y recordaba que apoyar teorías similares “destroza la vida, salud y tranquilidad de las mujeres y sus hijas e hijos”.

El SAP no tiene base científica

Mientras tanto, diversas organizaciones siguen recogiendo firmas en total oposición al “V Congreso de Internacional sobre Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida”, que tiene previsión de celebrarse los próximos 26, 27 y 28 de mayo. Tal y como recogen en la web, “Este es un congreso en el que la temática del Síndrome de Alienación Parental y custodia compartida se realiza desde un enfoque estrictamente sanitario. Es por ello que este es un congreso catalogado de interés científico y sanitario”. Sin embargo, el supuesto Síndrome de Alienación Parental (SAP), ha sido negado por la comunidad científica y no está incluido en ninguna de las clasificaciones mundiales de trastornos y enfermedades mentales, ni por el DSM-V de la Asociación Americana de Psiquiatría, ni por la CIE-10 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las organizaciones recuerdan tanto a la Junta como al Ayuntamiento que la asociación que organiza el congreso, SOS Papá, es conocida por utilizar, entre otros argumentos, las “denuncias falsas” sobre violencia de género para desacreditar a las mujeres víctimas.

Las organizaciones y partidos que se han movilizado bajo el paraguas de la plataforma denominada “Comando Reacciona” convocan distintas movilizaciones y acciones de protesta contra quienes permiten la celebración de un evento que carece de base científica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil