Inicio Violencias En España hay 17.000 niñas en riesgo de sufrir ablación en sus...

En España hay 17.000 niñas en riesgo de sufrir ablación en sus países de origen

0
  • Según los últimos datos de la Fundación Wassu-UAB, en España, hasta 17.000 niñas viven bajo riesgo de sufrir mutilación genital en sus países de origen, especialmente en verano, cuando las familias se desplazan por vacaciones.

Las familias residentes viajan a sus países de origen donde entran en riesgo de formar parte de prácticas culturales como la ablación o los matrimonios infantiles. Estas formas de violencia contra las niñas, además de terribles consecuencias físicas, suponen un daño añadido ya que se ven sometidas a una práctica cultural a la que son ajenas.
Esto es lo que ocurrió, el verano pasado, cuando, 4 hermanas menores de edad y residentes en el País Vasco, fueron víctimas de la ablación durante su viaje de vacaciones a Mali, el país de origen de sus padres.

Trabajar esta problemática desde los países de origen es fundamental

Para evitar y erradicar la práctica de la mutilación genital femenina (MGF) en niñas que residen en nuestro país es fundamental e imprescindible el trabajo en los países de origen. Y eso es lo que hace la ONG World Vision, trabar y desarrollar proyectos especiales que tienen dos elementos clave: por un lado, informar sobre las consecuencias físicas que tiene la ablación en la salud de las mujeres y por otro, contar con el apoyo de personal local; de esta forma la lucha contra la MGF no se ve como una imposición cultural.
Puedes ver un vídeo sobre esta práctica aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil