Inicio Salud «Me gusta mi body», campaña en positivo sobre el cuerpo de las...

«Me gusta mi body», campaña en positivo sobre el cuerpo de las mujeres

0

«Contrarrestar los mensajes mediáticos y de cualquier orden (amistades, pareja, entorno) basados en medidas, mitos y modelos que violentan el cuerpo de las mujeres y condicionan su libertad», así definen el proyecto «Me gusta mi body» sus creadoras. Se trata de una campaña que arrancaba el pasado 8 de marzo, y con la que busca transforman la forma en que las mujeres se ven a sí mismas, desde un punto de vista positivo y de la salud.

revistaUNA de cada CUATRO adolescentes españolas se ve siempre gorda, independientemente de su peso.
SEIS de cada CIEN sufre algún tipo de trastorno del comportamiento alimentario.
El 38% de las mujeres elige modelos que corresponden a sus Índices de Masa Corporal (IMC) reales frente al 52% de los hombres, lo cual significa que las mujeres tenemos en mayor proporción que los hombres una percepción poco realista (y negativa) de nuestro propio cuerpo.
A las mujeres se les receta psicofármacos en una proporción que dobla la de los hombres. Los hipnosedantes (somníferos y tranquilizantes) son consumidos por más del DOBLE de mujeres que de hombres…
Con estos datos sobre la mesa, «Me gusta mi body» se pregunta: «¿Y si en lugar de cuestionar cómo es nuestro cuerpo, ponemos en duda los mensajes que la sociedad nos manda para que no nos sintamos a gusto con nosotras mismas (y por tanto, para quitarnos poder)?».
La campaña se desarolla en tres puntos fundamentales:

  •  Lanzando mensajes. Mediante una CAMPAÑA VIRAL a través de vídeos de sensibilización desde un punto de vista positivo del cuerpo de las mujeres y de nuestra salud. Empecemos a definirnos por todo lo que somos y tenemos: un cuerpo con capacidad para sentir que es, simplemente, perfecto y que nos brinda múltiples capacidades, diversas y valiosas todas. Partimos de una idea de igualdad reconociendo la diversidad. También a través de CHARLAS EDUCATIVAS y divertidas pretendemos llegar a diversos públicos con el objetivo de cuestionar los mandatos sociales que condicionan nuestro autocuidado y valía personal, lo personal es político, nuestros cuerpos son políticos.
  • Facilitando ESPACIOS para la comunicación, la participación y el debate Los espacios virtuales mgmbody serán lugares de información, intercambio y bienestar alternativos a la norma imperante existente. ¡Nos encantaría contar con tu testimonio!. Realizaremos, además, una jornada presencial para profesionales sobre salud, cuerpo y género.
  • Realizando INTERVENCIÓN-TRANSFORMACIÓN personal y colectiva, mediante talleres dirigidos a mujeres para favorecer la conciencia corporal y el empoderamiento del propio cuerpo, donde trabajaremos a través de ejercicios vivenciales la conciencia del propio cuerpo y ofreceremos herramientas para el autocuidado.

Su lema: Des-midiendo los cuerpos, liberando las mentes

La CAMPAÑA VIRAL es una llamada a la vivencia de una salud libre de géneros, más allá de la reivindicación de la diversidad de los cuerpos de las mujeres…
…porque seguimos lidiando con prejuicios y estereotipos de género impuestos
…porque estamos hartas de que no podamos vivir nuestro cuerpo con placer y libertad
…porque nos pasan cosas a las que la “ciencia” no pone nombre
…porque es la sociedad la que está enferma
…porque a menudo dañamos nuestro cuerpo cuando en realidad queremos cuidarlo.
…Y porque que en realidad, las mujeres somos perfectas como somos.

Tú también puedes unirte a la campaña para acabar con las imágenes distorsionadas de los cuerpos de las mujeres. Lee más aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil