Mujeres sirias queman sus niqabs al liberar a la ciudad de Daesh

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

La ciudad siria de Manbij ha sido liberada casi al 70% del dominio de Daesh, tal y como informan desde varios medios kurdos. Las Fuerzas Democrácticas Sirias, con el apoyo de Estados Unidos, lograban acceder a la ciudad; aún con temor por nuevos ataques, lo cierto es los alrededor de 3.000 habitantes de Manbij celebraban que Daesh no controlase ya el terreno.

Las mujeres lo han festejado especialmente con un gesto muy simbólico: la quema de niqabs ante las cámaras. Esta prenda cubre todo el cuerpo, el cuello y la cabeza y sólo deja libres los ojos; las mujeres, acostumbradas a usar hijab antes de la imposición de Daesh, celebraban así su derrota.

 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad