«Esta tarde vamos a dibujar a personas haciendo distintos trabajos y el primer dibujo que haremos será el de una persona que apaga incendios», así comienza este vídeo, donde vemos cómo las y los más pequeños toman sus lápices y dibujan ese bombero o bombera (firefighter en inglés no es un sustantivo de género neutro). Lo llaman Gary, Stan, Simon… y hacen estas descripciones:
-«Él es grande y fuerte».
-«Él lleva un gran casco en su cabeza».
Toca después dibujar a un cirujano o cirujana (surgeon en inglés también es una palabra neutra, usada indistintamente para masculino y femenino). Se llaman: Jim Bob,
-«Él es un neurocirujano».
-«Lleva estetoscopio».
-«Él te da medicinas».
-«Esta es su ambulancia (de él)».
El siguiente dibujo, de un piloto de combate (fighter pilot es, de nuevo, un sustantivo neutro). Los alumnos y alumnas le dibujan como un chico, con avión de combate, como un piloto que rescata personas…
La profesora les pregunta si les gustaría conocer a todas estas personas en la vida real y invita a que entren en la clase…
Tamsin, cirujana del servicio nacional de salud de Gran Bretaña; Lauren, piloto en la Royal Air Force; y Lacey, bombera en la Brigada de Incendios de Londres.
El vídeo muestra cómo los estereotipos de género se definen entre los 5 y 7 años.
Del total de dibujos de la clase, 61 dibujos eran de hombres ejerciendo estos trabajos, 5 de mujeres.