Inicio Autoras Javier Marías y Reverte están deseando que les dejemos hacerse feministas

Javier Marías y Reverte están deseando que les dejemos hacerse feministas

11

machismo-1
Javier Marías: excelso moralista que si no existiera habría que inventar. Faro que incansablemente nos alumbra y nos dice dónde está la verdad.
En El Semanal de El País del 3/9/16, Marías se indigna de la críticas que hicimos las feministas al cutre-artículo que Cathy Young publicó en ese periódico.
Marías hace una acendrada defensa de la autora y sienta cátedra sobre lo que es el feminismo bien entendido. Termina citando una frase de Young “el feminismo debe incluir a los hombres, no sólo como aliados sino como socios, con una misma voz y una misma humanidad”.

Si los hombres no son feministas es porque las mujeres (en fin, las feministas), se lo impedimos con nuestras malas artes.

Y yo es que me parto de risa. O sea, que si los hombres no son feministas es porque las mujeres (en fin, las feministas), se lo impedimos con nuestras malas artes.
Si, concretamente Marías y su amigo Reverte se dedican (según ha contado este último urbi et orbi ), a evaluar y tasar a las mujeres que se van cruzando como si las aceras de Madrid fueran una feria de ganado y las mujeres unas vacas (vacas más o menos apetitosas y follables), bueno, pues eso, que si ambos nos ven así y no están combatiendo ardientemente el maltrato que sufrimos, si ambos no se indignan de que no haya casi mujeres en la Academia ni en las instituciones prestigiosas que ellos, sin embargo, frecuentan, si nunca condenan nuestro ninguneo, etc. etc. la culpa no es suya. Es nuestra, de las feministas, que les impedimos ser “nuestros socios con una misma voz y una misma humanidad”.

Chica buena

 
Chica mala

Nuestra ruindad llega tan lejos que, como también contó urbi et orbe el bocazas de Reverte, una señora (¿señora? ¿se le puede llamar señora una que no corresponde como debe a la galantería del Señor?) llegó a declinar el magnánimo gesto del insigne escrito al cederle el paso en una puerta. Cierto que Barbijaputa, en un memorable artículo, explicó por qué actúo así esa mezquina mujer pero, vaya, todo eso son excusas.
En resumen: que muchos, muchísimos hombres están deseando hacerse feministas pero que no les dejamos, ea.
 
 

11 COMENTARIOS

  1. La diferencia entre su artículo y el de Marías es que este último se centra en defender de las críticas el escrito de Cathy Young con argumentos, mientras que usted hace una burdo análisis de su supuesto «machismo» sin dar una mínima explicación que se sostenga por sí misma. Como todo buen artículo demagógico, incluye, como si vinieran al caso, fotografías sin ningún tipo de fundamento para que la gente llegue a entender que los aquí nombrados creen que una mujer es mejor o peor debido a su aspecto.

    • Eres un o una grande! No se puede desarmar mejor un pseudo artículo como este. En un rato recibirás y recibiré los ataques de la militancia a la que cualquier crítica de la índole que sea les sienta como un ataque directo…pero eso es justo lo que crea la mala fama de un movimiento ideológico y social más que necesario en el mundo y en la historia.

      • Gracias » compañeros de género » que comentáis por aquí, prueba evidente de lo que este corto pero claro artículo relata. ¿ argumentos? Claros y concisos, dos machirulillos » intelectuales» que nuevamente vienen a decir a las mujeres como deben hacer cualquier cosa, aunqe sea su propia liberación. Ah, soy macho, feminista y ninguna mujer me lo puede impedir .

  2. MMmmmm estoy de acuerdo en casi todo lo que pone el articulo ya que la critica va hacia unas personas en concreto y no contra el hombre en general, al menos yo no me senti aludido para nada, pero si discrepo con las imagenes mostradas ya que no estan acompañadas de explicacion suficiente y puede dar lugar a pensamientos erroneos….para mi las dos serian malas segun como se mire, ya que la primera veo una modelo y mujer libre en su trabajo (no veo mujer mala o buena xq no la conozco como persona), vive de eso o tambien podria entenderse como una mujer objeto, usado en publicidad, repito depende del contexto, yo veria una cosa u otra. En la segunda imagen solo veo una mujer gritar y eso no esta bien, en una pareja hay que tratarse con respeto y que se griten, ya sea ella o el quien grite, da igual quien tenga razon, no esta bien, lo primero es el respeto mutuo, asi que la primera foto podria ser buena o mala segun se mire pero la segunda es mala. solo es mi opinion un saludo.

  3. Sois todas feas o hay alguna que no lo sea? Y otra pregunta, el oduo a los hombres qje tenéis es porque no quieten acistarse con vosotras o porque sois lesbianas? Gracias.

  4. Algunas veces me sorprendo de lo que se puede llegar a decir. Soy mujer… Ante todo tenía que decirlo, y además soy mujer joven, que ya eso lo hace todo mucho más progresistas que es todo lo que se lleva ahora. Ya si os digo que soy feminista y que estoy en contra de lo habido y por haber sería la palma pero no es el caso. Me parece absurdo la manera en la cual se critica todo. Entendedme no estoy a favor del machismo y me parece que un hombre que es capaz de maltratar en cualquiera de sus formas a una mujer es el ser más repugnante de este planeta porque no es ni siquiera un hombre. Pero señor@s estamos perdiendo el juicio. Yo también he tratado en «peti Comité» a los hombres como ganado y he ido con mis amigas puntuándolo y viendo si estaban buenos o no. Yo también he comentado con mi lengua afilada de cotilla miles de cosas y posiblemente la mayoría de ustedes también, así que principalmente no me parece un argumento sólido para criticar.
    Por otro lado creo que ha habido una monumental confusión en el tema te cedo el paso en la puerta y ahí hablamos de educación. Ya no quedan mujeres como las de antes, pero lo doy a entender como una crítica a que ya no se tienen modales y no es con respecto a la sumisión de la mujer ante el hombre. Por supuesto que no, si no a la educación en general, de las PERSONAS CON LAS PERSONAS.
    Porque disculpadme pero creo que defendeis una cosa y hacéis otra. PERSONAS eso es lo que todos somos. Incluido Marias, incluido Reverte e incluida tu.

  5. Según entendí yo, Javier Marías no se indignó por las críticas al articulo sino porque les resultaba(a las feministas) indignante que el país publicará aquel artículo, con lo que está cayendo!

  6. Hay muchos tipos de feminismos. El de la mujer blanca occidental que le dice a la africana cómo debe ser mujer; el de la acádemica que le dice a una futura mamá qué papel debe jugar la crianza en su vida; el de la profesora que le dice a la adolescente cómo debe relacionarse social y sexualmente con los chicos; etc. Incluso las hay que defienden que «El feminismo es una teoría, el lesbianismo la práctica» (Ti-Grace Atkinson,1970s) o que «Las feministas que duermen con hombres están entregando sus energías más vitales al opresor» (Jill Johnson, Lesbian Nation,1973). En conclusión, los feminismos caen en la más burda de las paradojas; resultan odiosamente paternalistas.

  7. ¿Por memorable artículo te refieres al planfetillo que publicó barbijaputa en eldiario y que debió batir el record mundial de tópicos por renglón? Porque entonces tu nivel de memorabilidad está bastante bajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil