Inicio LGTB Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba, en pleno centro de Madrid

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba, en pleno centro de Madrid

0

 
Dos chicos fueron agredidos este martes de madrugada al volver a su casa abrazados. Entre 10 y 15 personas insultaron y golpearon a las víctimas en lo que se convierte en el ataque 186 en lo que llevamos de año.
Según denuncia Arcópoli, a través de su Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, la noche del pasado martes, F.P y su novio fueron agredidos en la Puerta del Sol por entre 10 y 15 personas con agresiones verbales, golpes y patadas en el suelo, hasta que pudieron huir.
Desde primera hora de la mañana del martes, Arcópoli se puso en contacto con ellos y uno de los chicos ha acudía ayer mismo al centro de salud por los hematomas y dolores sufridos en cabeza y brazo. En la tarde de ayer, la víctima interpuso una denuncia en las dependencias de Policía Municipal (Unidad de Gestión de la Diversidad) acompañado de personal del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.
Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han puesto en conocimiento de Policía Nacional, del concejal de Distrito Centro y de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid el caso para poder profundizar en los delitos de odio al colectivo LGTB; señalan también que se trata del ataque número 186 que han registrado en el Observatorio en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, ha declarado que»las agresiones al colectivo LGTB siguen produciéndose con total impunidad en la ciudad de Madrid. En los últimos días hemos tenido conocimiento de 3 denuncias por homofobia. La respuesta de las instituciones ha de ser contundente y transmitir el mensaje de Tolerancia cero ante la mínima agresión».
 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil