Publicado el manual «Deontología, principios jurídicos básicos e igualdad»

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

 

Siguiendo las directrices marcadas por la Ley Orgánica 1/2004, el profesor Enrique Álvarez Conde (URJC) junto a las profesoras Rosario Tur Ausina (UMH), Esther González (URJC), Laura Nuño (URJC), y Clara Souto (URJC) han coordinado el manual «Deontología, principios jurídicos básicos e igualdad«, publicado por Tecnos.

La Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra a la Violencia de Género que recoge en su artículo 4.7 que «las Universidades incluirán y fomentarán en todos los ámbitos académicos la formación, docencia e investigación en igualdad de género y no discriminación de forma transversal».

La obra supone un precedente dentro de las asignaturas con este contenido, pues representa el primer Manual académico que recoge y reflexiona sobre las tres materias expuestas desde una perspectiva interdisciplinar.

El manual recoge un estudio pormenorizado de tres ámbitos temáticos que tienen una clara vertiente transversal en los diversos estudios de grado existentes: por un lado los aspectos deontológicos de distintas ramas de conocimiento, en segundo lugar los principios jurídicos básicos que informan la actuación de los poderes públicos y privados, y finalmente, la formación en igualdad especialmente focalizada en la igualdad de género.

Por último, se complementa, en cada uno de sus capítulos, con referencias web de interés en la materia y casos prácticos para el correcto desarrollo de las competencias curriculares.

 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante
Artículo anteriorFeminizar NO es feminismo
Artículo siguiente37’1º C: Machismo

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad