Inicio activismo Cinco concejalas asturianas publican un manifiesto contra los juguetes sexistas

Cinco concejalas asturianas publican un manifiesto contra los juguetes sexistas

0

 
Las Concejalas de Igualdad de cinco concejos asturianos (Illas, Corvera, Luanco, Castrillón y Avilés) han hecho público un manifiesto para denunciar el sexismo de los catálogos navideños de juguetes, señalando «cómo los modelos que aparecen plasmados siguen siendo discriminatorios entre niños y niñas».
Son Raquel Ruiz López, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés; Soraya Casares Palperi, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Castrillón; Encarnación del Barrio Díaz, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Corvera; Alba Escandón Acuña, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Gozón; y Dolores Fernández Suárez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Illas.
«Parece que nada ha cambiado o lo ha hecho muy poco», afirman; la educación es la clave para la igualdad, y por tanto, «consideramos necesario mostrar nuestro rechazo hacia este tipo de publicidad dirigida a menores que perpetúa unos estereotipos sexistas de la sociedad con los que crecerán y se desarrollarán en un futuro como personas adultas».
El manifiesto quiere destacar la importancia de regalar juguetes con responsabilidad sobre lo que estos enseñan a los niños y niñas, pues «por el hecho de pertenecer a un género u otro tendrán estímulos diferentes, capacidades diferentes, colores diferentes…». Apuntan también a que «tanto mujeres como hombres tienen capacidad para cocinar, limpiar, cuidar de los hijos e hijas, construir, desarrollar habilidades en las tecnologías, tener gusto por los deportes de toda clase, preferir cualquier color y que no signifique que sea representativo de ningún género… Tenemos las mismas capacidades, pero nos enseñan que somos diferentes».
Esta campaña se suma a otras desarrolladas en otras zonas de España, como “Estas fiestas regala Igualdad”, de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Zaragoza.
 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil