La playlist sin canciones machistas para este verano

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

 

Dentro el marco del Programa interinstitucional Beldur Barik, el programa anual de prevención de la violencia sexista con jóvenes surgido en 2009 el marco de la Red Berdinsarea de municipios vascos por la igualdad, nos proponen disfrutar de la música este verano sin tener por qué caer en bailar letras machistas.

«La música no es machista. Ahora, otro cantar es la utilización que hacemos», señalan desde Beldur Barik. «Sonidos como la cumbia, como el indie, como el punk, el rock… puedes ser sonidos libres de sexismo y de violencia sexista. Ése es uno de los objetivos de nuestra lista también. Y también romper con los prejuicios. Visibilizar nuevas músicas. Reivindicar el lugar de las chicas en la música».

Una playlist para escuchar este verano que cuenta con canciones de Cindy Lauper, Lady Gaga, Rebeca Lane, Krudas Cubensi, Aretha Franklin, Gloria Trevi, M.I.A., Eurythmics, Viruta FTM y muchas más. ¡Para no parar de bailar!

 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad