Cruz Roja se lanza a promover la presencia de mujeres en el sector de la construcción

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

La Fundación Laboral de la Construcción y Cruz Roja Española firmaron el pasado martes, 21 de noviembre, un acuerdo de colaboración, con el fin de llevar a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas participantes en los programas de Empleo de la institución humanitaria.

El director general de la entidad paritaria, Enrique Corral, y el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, manifestaron, durante la firma, que este convenio supone un importante paso para mejorar la empleabilidad de diferentes colectivos a través de la formación.

Entre las primeras acciones que se llevarán a cabo, destaca un proyecto de sensibilización para promover la presencia de mujeres en el sector de la construcción. Esta iniciativa pretende identificar las principales barreras que encuentran las mujeres para incorporarse y crecer profesionalmente en el sector, y promover actuaciones que mejoren su empleabilidad, apostando por la formación y talleres de información y sensibilización. Entre los objetivos de este proyecto se encuentra el impulsar espacios laborales inclusivos e igualitarios, rompiendo estereotipos y prejuicios sexistas.

Además de esta iniciativa dirigida a las mujeres, el convenio contempla la colaboración de la entidad paritaria en el Plan de empleo de Cruz Roja, a través de la organización de acciones formativas, así como el asesoramiento e información sobre el sector y sus necesidades, como son las competencias requeridas y los perfiles de mayor contratación en dicho sector y otros afines. En este sentido, se prestará asesoramiento sobre empleo verde y construcción sostenible y sus posibilidades de inserción laboral.

La Fundación Laboral de la Construcción y la entidad humanitaria colaboran desde hace años en diferentes proyectos provinciales orientados a la cualificación y orientación laboral, con el fin de facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. Cabe destacar que el pasado año la entidad paritaria colaboró con Cruz Roja en Andalucía, Cantabria y Extremadura, en la organización de diferentes cursos de maquinaria, trabajos verticales, albañilería, rehabilitación o prevención de riesgos laborales, encaminados a la integración sociolaboral de personas en riesgos de exclusión social.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad