Inicio Justicia Dos hombres condenados a 18 meses y 2 años de prisión por...

Dos hombres condenados a 18 meses y 2 años de prisión por reenviar por WhatsApp un vídeo pedófilo

0

La juez condena a dos vecinos de Pamplona a 18 meses y 2 años de prisión por reenviar por WhatsApp un vídeo pedófilo
En la grabación se ve a un adulto abusando sexualmente de una niña de unos 5 años de edad

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado por un delito de distribución de material pornográfico infantil a dos vecinos de la capital navarra naturales de Camerún que reenviaron por WhatsApp un vídeo de contenido pedófilo.

Para valorar la gravedad de sus conductas, la magistrada ha tenido en cuenta a la hora de fijar las condenas el número de destinatarios a los que los procesados remitieron el vídeo. Así, a uno de los acusados que solo lo reenvío a un amigo le ha impuesto un año y medio de prisión, mientras que al otro encausado, que llevó a cabo una difusión más indiscriminada al enviarlo a un grupo con 49 personas —todos ellos compañeros de trabajo—, le ha condenado a 2 años de prisión.

La sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, recoge que el 21 de marzo de 2017, uno de los encausados recibió en su móvil un vídeo de procedencia extranjera en el que de forma explícita se ve a un adulto manteniendo relaciones sexuales con una niña de unos 5 años de edad.

A pesar de saber que no era lícito, este inculpado se lo reenvío a un amigo, quien a su vez, cuatro días después, lo compartió en un grupo de WhatsApp formado por 49 personas. Nada más recibirlo y comprobar su contenido, el administrador del grupo expulsó del mismo al remitente.

Por las conversaciones mantenidas por los encausados durante esos cuatro días, la juez concluye que ambos tuvieron la “intención” y el “ánimo” de difundir el vídeo a pesar de que eran conocedores de su contenido ilícito.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil