Inicio Trata-Prostitución Cien detenidos en Alemania en una redada contra una banda que prostituía...

Cien detenidos en Alemania en una redada contra una banda que prostituía a mujeres tailandesas

0
EPA6149. SIEGEN (ALEMANIA), 18/04/2018.- La policía alemana arresta a un grupo de personas durante una redada contra una banda de trata de personas que introducía mujeres y transexuales de nacionalidad tailandesa en Alemania con fines de explotación sexual, en Siegen, Alemania, hoy 18 de abril de 2018. La policía alemana realizó redadas en 62 burdeles y viviendas en varias localidades de todo el país y detuvo a diez personas en la operación. EFE/ Stringer

 

Más de cien personas fueron detenidas hoy en numerosas redadas realizadas por la policía alemana en 62 burdeles y viviendas en todo el país en un gran operativo contra una banda de trata de personas que introducía mujeres y transexuales de nacionalidad tailandesa en Alemania con fines de explotación sexual.

En la ciudad de Siegen, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), los agentes arrestaron a la que consideran la jefa de la banda, una mujer tailandesa de 59 años, y a su compañero sentimental, de 62 años y nacionalidad alemana.
La banda, de la que se sospecha que podría haber introducido desde hace años en Alemania con visados falsos a centenares de mujeres y transexuales tailandesas para prostituirlas, estaba siendo investigada desde abril de 2017 por agentes de la policía de investigación criminal, informa el diario «Bild».

La policía está convencida de que la banda está integrada por entre quince y veinte sospechosos, tanto de nacionalidad tailandesa como alemana, y parte de la base de que en todos estos años la organización se ha embolsado varios millones de euros.

Según informó la policía a través de su cuenta de Twitter, el operativo, realizado en un total de doce estados federados y en el que participaron más de 1.500 agentes, entre ellos de la unidad de operaciones especiales GSG 9, es el mayor de su historia contra el crimen organizado.
El grueso del operativo tuvo lugar en Renania del Norte-Westfalia, con 17 registros, seguido del estado federado de Hesse, con diez, y Baja Sajonia y Baden-Württemberg, con 9, respectivamente, comunicó la Fiscalía General en Fráncfort.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, calificó las redadas de golpe sin precedentes contra una amplia red que operaba en todo el país.
«Varios centenares de mujeres y hombres estaban sometidos durante años al ilimitado e inhumano afán de lucro de traficantes», denunció.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil