Inicio Justicia Condenada a siete años de prisión por prostituir a una menor, a...

Condenada a siete años de prisión por prostituir a una menor, a la que maltrató y amenazó con hacerle vudú

0

La Audiencia de Castellón la considera autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un delito relativo a la prostitución a menor de edad. La mujer, de origen nigeriano, cogió pelos y trozos de uñas de la víctima

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a siete años de prisión a una mujer que obligó a prostituirse a una menor de edad, después de maltratarla y amenazarla con hacerle vudú a ella y a su familia, que estaba en Nigeria. La Sala la considera culpable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un delito relativo a la prostitución a menor de edad.

La sentencia absuelve al marido de la condenada, que estaba acusado por los mismos hechos pero acuerda, de acuerdo con el fiscal, que se deduzca testimonio contra él por si pudiera haber cometido un delito de blanqueo de capitales. Del mismo modo, la Sala acuerda que se deduzca testimonio contra otros dos particulares, por un posible delito de falso testimonio.

La condenada contactó con la menor en 2010 en Nigeria y le propuso venir a España para trabajar como servicio doméstico. Para ello, le proporcionó una documentación falsa y le pagó los gastos del viaje. Una vez en España, la mujer le dijo a la menor que había contraído una deuda de 50.000 euros, por las gestiones y el desplazamiento, y se la tenía que pagar mediante el ejercicio de la prostitución. La víctima se negó, por lo que la mujer la encerró en una habitación de su casa de Castellón. Durante ese tiempo, le daba de comer las sobras de lo que comía su familia, le pegaba con un cinturón y le llegó a cortar con un cuchillo. También se apoderó de pelos y de trozos de uñas de la menor para amenazarla con hacerle vudú a ella y a su familia.

Tras meses de encierro, la menor accedió a ejercer la prostitución con la intención de pagar la supuesta deuda. Cuatro años después, la víctima denunció la situación.

La policía localizó en el domicilio de la condenada, en Castellón, varias bolsas de plástico con restos de uñas, pelos y ropa interior, con nombres y fotografías de varias chicas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil