Inicio Culturas Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

0

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
Autoras: Francesca Cavallo y Elena Favilli
Editorial: Destino Infantil y Juvenil (a partir de 7 años)
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 978-840-81-8325-9

Información editorial
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las cincuenta ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.

Nota de la editora
Entre estas cien mujeres, las científicas (en sentido amplio) son (por orden de aparición, que es el alfabético, por el nombre): la química Alice Ball, la escritora, ilustradora y naturalista Beatrix Potter, la neuropsicóloga Brenda Milner, la arquitecta Gae Aulenti, la bioquímica Gerty Cori, la actriz e inventora Hedy Lamarr, la zoóloga Joan Beauchamp Procter, las cientificas computacionales Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, la vulcanóloga Katia Krafft, la geóloga Marie Tharp, la matemática Maryam Mirzakhani, la física cuántica y bailarina Merritt Moore, la bióloga Rachel Carson, la química y cristalógrafa Rosalind Franklin, la astrofísica Sara Seager, la neurocirujana Sophia Ionescu, la zoóloga y etóloga Temple Grandin, la ingeniera y cosmonauta Valentina Vladímirovna Tereshkova y la astrónoma e inventora Valerie Thomas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil