Inicio Mujeres de Nobel China estrena una ópera dedicada a la vida de su más reciente...

China estrena una ópera dedicada a la vida de su más reciente premio Nobel, Tu Youyou

0

 
El Teatro Nacional de Pekín estrenó este fin de semana una ópera dedicada a la vida de la científica Tu Youyou, quien en 2015 ganó el Premio Nobel de Medicina por sus investigaciones sobre los tratamientos contra la malaria, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La ópera cuenta cómo Tu y sus colegas descubrieron el complejo activo de la artemisinina, una sustancia utilizada desde la antigüedad en la medicina tradicional china y que demostró ser muy eficaz para reducir la mortalidad en los casos de malaria.
La representación corrió a cargo de el Grupo de Artes Escénicas de Ningbo, una ciudad del este de China.
«El objetivo de esta ópera es mostrar a los más jóvenes que si las metas personales de una persona coinciden con las de su país, se puede apreciar más el valor de la vida», destacó en tono propagandístico el presidente de la compañía, Zou Jianhong, en declaraciones a la agencia Xinhua.
Tu consiguió el año pasado el premio nacional de ciencia de China por sus grandes contribuciones a la investigación y la innovación tecnológica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil