Inicio activismo La Plataforma Por el Derecho al Propio Cuerpo, convoca hoy 16 de...

La Plataforma Por el Derecho al Propio Cuerpo, convoca hoy 16 de mayo a las 12:00h en el Consulado Irlandés

0


Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito
Carta dirigida al Cónsul Honorario, el Sr. Enrique Cucurella,
Desde la Plataforma Por el Derecho al Propio Cuerpo, se convoca hoy 16 de mayo a las 12h de la mañana en el Consulado Irlandés (Gran Vía Carlos III, 94). Junto con otras entidades feministas, haran entrega de una carta en solidaridad con el pueblo irlandés, que someterá a referéndum la reforma del aborto el próximo 25 de mayo.
La Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito se creó en 2007 y está formada por mujeres a título individual y por grupos del movimiento feminista en complicidad con otros movimientos sociales – colectivos, partidos, sindicatos, organizaciones profesionales etc.
Desde entonces, hemos luchado para que los Derechos Sexuales y Reproductivos sean garantizados a Cataluña y en todo el mundo. La lucha y solidaridad internacionalista por el derecho al propio cuerpo y la garantía para conseguir el acceso al aborto libre y gratuito ha sido nuestra razón de ser. Y por este motivo queremos dejar constancia públicamente y, también, de forma institucional, nuestro apoyo a las mujeres irlandesas y la campaña que han lanzado TOGETHER FOR YES https://www.togetherforyes.ie/ que es la plataforma que engloba a todas las organizaciones de la sociedad civil irlandesa que están llevando a cabo la movilización porque gane el SÍ en el referéndum por el cambio en la legislación sobre el aborto en Irlanda.
Teniendo en cuenta que actualmente Irlanda tiene una de las legislaciones más restrictivas del mundo vulnerando así los derechos fundamentales de las mujeres este movimiento ha surgido para promover la elección y el cambio. Su objetivo es conseguir un gran apoyo al referéndum para derogar la 8ª Enmienda de la Constitución del Parlamento Irlandés; presionar para que la Asamblea de Irlanda del Norte introduzca una extensa legislación sobre el aborto y garantizar la salud y los derechos de las mujeres según las normas internacionales de los derechos humanos.
Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito de Cataluña, durante estos años hemos acumulado una trayectoria de adhesiones de diversas instituciones y colectivos, en forma de mociones, resoluciones y manifiestos. Ahora, más que nunca, creemos que hay que continuar fortaleciendo las redes de apoyo entre colectivos y, por ello, queremos dejar por escrito nuestro apoyo al SÍ del referéndum que se celebrará en Irlanda el próximo 25 de mayo y la campaña TOGETHER FOR YES.
Así pues, os pedimos que haga llegar nuestro apoyo a las instancias oficiales que sean pertinentes para que tengan presente la necesidad imprescindible de trabajar en favor de la garantía de los derechos fundamentales de las mujeres.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil