Inicio Culturas Cirque du Soleil pone a la mujer en el «centro» de la...

Cirque du Soleil pone a la mujer en el «centro» de la historia de su show «Amaluna»

0
CH10 SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 30/05/2018.- Artistas de la compañía canadiense Cirque du Soleil, se presentan hoy, miércoles 30 de mayo de 2018, con "Amaluna", un espectáculo en el que las mujeres son el "centro" de la historia y cuyo elenco es en su mayoría femenino en Santiago de Chile (Chile). EFE/Mario Ruiz

CH10 SANTIAGO DE CHILE (CHILE), 30/05/2018.- Artistas de la compañía canadiense Cirque du Soleil, se presentaron ayer, miércoles 30 de mayo de 2018, con «Amaluna», un espectáculo en el que las mujeres son el «centro» de la historia y cuyo elenco es en su mayoría femenino en Santiago de Chile (Chile). EFE/Mario Ruiz

La compañía canadiense Cirque du Soleil ha presentado en Santiago de Chile a partir de este jueves y hasta el próximo 1 de julio «Amaluna», un espectáculo en el que las mujeres son el «centro» de la historia y cuyo elenco es en su mayoría femenino.
«No quise realizar un ‘show’ sobre la agenda de la mujer. Quise crear un ‘show’ donde las mujeres estuvieran en el centro, algo que tuviese una historia escondida que muestre a las mujeres como heroínas», explicó la directora de la obra, Diane Paulus, según recogió un comunicado de prensa.
Además de un elenco casi femenino en su totalidad, también la banda sonora está a cargo íntegramente por mujeres.
Basado en una serie de clásicos tales como leyendas nórdicas, mitos griegos, «La Flauta Mágica», de Mozart o «La Tempestad», de Shakespeare, «Amaluna» relata una aventura que se desarrolla en una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna.
La reina de esta isla, Próspera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que rinde honor a la feminidad y a los acontecimientos que marcan el cambio generacional.
En el despertar de una tormenta causada por Próspera, un grupo de hombres llegan a la isla, provocando una épica y emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un joven y valiente pretendiente.
«‘Amaluna’ es un tributo al trabajo y a la voz de la mujer», explicó el director creativo de la obra, Fernand Rainville.
En Chile las funciones se desarrollarán de martes a domingo y en algunos días don doble función.
Hasta la fecha ya se han agotado 10 funciones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil