Inicio 0_PLURAL_PORTADA Defensa concede reducción de jornada retribuida a la soldado madre de 4...

Defensa concede reducción de jornada retribuida a la soldado madre de 4 hijos, uno de ellos con enfermedad grave

0

La soldado M.B., madre de cuatro hijos, uno de ellos con una enfermedad grave, tendrá derecho a una reducción de jornada retribuida, al haberse estimado el recurso de alzada, previo informe favorable de la Secretaría Permanente del Observatorio Militar para la igualdad entre mujeres y hombres en las Fuerzas Armadas.
La concesión de la reducción de la jornada se efectúa en aplicación del artículo 16 la Orden Ministerial 253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas, que prevé una reducción de jornada retribuida para el cuidado de un hijo menor afectado por enfermedad grave.
Con esta decisión la soldado podrá disfrutar de una reducción de jornada de al menos la mitad de la duración de aquella percibiendo las retribuciones integras para atender a su hijo menor que requiere un cuidado permanente y continuo.
En la línea aprobada la semana pasada, el Ministerio de Defensa ha comunicado que «seguirá trabajando para fomentar la conciliación familiar».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil