Inicio 0_PLURAL_PORTADA Instituto Cervantes incluirá la «igualdad y visibilidad de las mujeres creadoras»

Instituto Cervantes incluirá la «igualdad y visibilidad de las mujeres creadoras»

0
BOL04. LA PAZ (BOLIVIA). 12/06/2017. - El poeta español Luis García Montero habla hoy, lunes 12 de junio de 2017, durante la presentación de su antología personal, "Una melancolía optimista", donde destaca que el diálogo entre las producciones literarias de los países de habla hispana permite a los autores enriquecerse con tradiciones distintas a las propias en La Paz (Bolivia). EFE/Martin Alipaz

 
García Montero celebra hoy su primer acto como director del Cervantes
El nuevo director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, inaugura hoy en Orihuela (Alicante) la Reunión Anual de Directores de la institución, donde se marcarán las líneas estratégicas del próximo curso de cara a la promoción internacional de la lengua española y de la cultura en español.
Este será el primer acto público del poeta y ensayista tras su nombramiento como máximo responsable del Cervantes el pasado viernes en el Consejo de Ministros.
La reunión, que será abierta a los medios informativos y comenzará con una rueda de prensa, contará también con la participación del secretario de Estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia.
La Reunión Anual de Directores, que congregará a más de 70 directivos del Instituto Cervantes de España y de 60 centros repartidos por el mundo, será clausurada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el jueves 26 de julio en Alicante (Casa Mediterráneo).
La cita, que se celebra por primera vez en la Comunidad Valenciana, tendrá una doble sede: Orihuela, localidad natal del poeta Miguel Hernández, que este año celebra el 75 aniversario de su muerte, los días 23 y 24, y en la capital alicantina los dos días siguientes.
Según ha informado el organismo público creado para la defensa y promoción del idioma español, los directores del Cervantes tienen previsto discutir el Plan de Acción Cultural, que incluye la «igualdad y visibilidad de las mujeres creadoras».
El cónclave abordará también la «iberoamericanización» de la programación, la agenda digital y la transformación de las bibliotecas como punto de fomento de la lectura y del consumo cultural.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil