La patronal textil y UGT firman el convenio hasta 2020 con subidas salariales

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Las patronales del textil y la confección y UGT han firmado el convenio estatal del sector que recoge un incremento salarial del 2 % en 2018 y 2019 y del 1,8 % en 2020, así como una subida del 3 % en el salario mínimo intertextil que alcanzará los 14.000 euros anuales en 2021.

No obstante, todas/os los trabajadores del sector tienen la posibilidad de adherirse al convenio, a pesar de que el documento únicamente vincula a las partes firmantes, según han informado las patronales, entre las que figuran Fedecon y Texfor.

Entre otros puntos, el convenio, que no ha sido rubricado por CCOO, incluye la posibilidad de que los trabajadores elijan entre disfrutar con días de descanso las horas extraordinarias, o bien, que éstas sean remuneradas.
Asimismo, refleja el compromiso del sector en materia de vigilancia y cumplimiento de políticas de responsabilidad social corporativa (RSC), incluyendo la no discriminación en cualquiera de sus ámbitos.

a nivel global el El 80% de los trabajadores en la industria textil son mujeres

El acuerdo alcanzado deja abierta la adhesión al resto de sindicatos que han constituido la mesa negociadora.
En julio, UGT y la patronal alcanzaron un preacuerdo en la elaboración del convenio, después de que CCOO convocase una jornada de huelga en la industrial textil para exigir un convenio «digno» en el sector.

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad