Inicio Mirada Global Ministras de Exteriores de todo el mundo se reunirán hoy en Montreal

Ministras de Exteriores de todo el mundo se reunirán hoy en Montreal

0
CMX04. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 25/07/2018.- La ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland, habla durante una rueda de prensa hoy, miércoles 25 de julio de 2018, en Ciudad de México (México). Los Gobiernos mexicano y canadiense reafirmaron hoy que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe tener un resultado "trilateral", que implique a México, EE.UU. y Canadá, frente a las presiones de Washington para dividir el convenio en pactos bilaterales. EFE/Mario Guzmán   
El Gobierno de Canadá dijo hoy que la reunión de ministras de Asuntos Exteriores que se iniciará el viernes en Montreal (Canadá) servirá para mejora «el diálogo global sobre el papel de las mujeres en asuntos internacionales».
A la reunión asistirán 16 ministras de Asuntos Exteriores, entre ellas las cancilleres de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá.
También estarán presentes las responsables diplomáticas de países como Andorra, Indonesia, Kenia y Suecia.

La reunión está siendo organizada de forma conjunta entre Canadá y la Unión Europea (UE).

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró en un comunicado que «junto con la UE creemos que el empoderamiento económico y político de las mujeres es esencial para construir un mundo más seguro, próspero e inclusivo».
«Esperamos que la reunión de ministras de Asuntos Exteriores hará un importante contribución al diálogo global sobre el papel de la mujer en los asuntos internacionales. Juntas, nuestras voces pueden marcar diferencias», añadió Freeland.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil