CCOO convoca huelga general de 24 horas en educación el 8 de marzo para toda España

La Federación de Enseñanza de CCOO ha convocado huelga general en educación el próximo 8 de marzo para «posibilitar el paro de 24 horas en sectores estratégicos como la enseñanza» durante la huelga feminista del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la primera federación del sindicato que se suma a la convocatoria de huelga general de la Comisión 8-M. «Consideramos que tenemos que convocar la huelga en el sector educativo», ha explicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García.

Según García, la convocatoria se ha decidido «en el marco de una decisión confederal» de CCOO que «permitía cierta flexibilidad para sectores donde se entendía que la convocatoria de 24 horas era necesaria».

«Cada vez es más urgente situar la igualdad, la coeducación y la eliminación de violencias en el centro del debate educativo, para promover un cambio en las políticas educativas que sitúen a nuestro país en umbrales de progreso y desarrollo acorde con el tiempo social», expone CCOO en un comunicado.

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad