Inicio Justicia Abogados de Familia demandan juzgados especializados en toda España

Abogados de Familia demandan juzgados especializados en toda España

0

 
La Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) lidera un «frente común» para exigir al Gobierno la implantación de juzgados especializados en familia en toda España, según ha informado la asociación.
Con el objetivo de sumar esfuerzos, la asociación ha emprendido una ronda de contactos con una veintena de asociaciones de magistrados, fiscales, colegios profesionales, entidades universitarias, ayuntamientos y diputaciones, así como con la Federación Española de Municipios de Provincia (FEMP).
Para la presidenta de AEAFA, María Dolores Lozano, es «necesaria» una jurisdicción especializada en Derecho de Familia, Persona y Capacidad porque la judicalización de los conflictos familiares afecta, a su juicio, «a buena parte de la sociedad».
En este sentido, ha asegurado que más de un millón de personas acuden anualmente a los juzgados con motivo de un conflicto familiar, que «en la mayoría de los casos tienen una enorme carga emocional».
Los expertos, según ha añadido Lozano, califican la crisis familiares como «la segunda experiencia más estresante en la vida de un individuo después de la pérdida de un ser querido». «Además hay una implicación muy importante de niños en las disputas entre adultos, con las consiguientes consecuencias en el ámbito laboral, sanitario y de servicios sociales», ha precisado.
En sus palabras, el actual sistema de justicia «no garantiza ni cumple el principio de igualdad del ciudadano ante la ley». Así, ha explicado que la razón estriba en que «sólo los grandes núcleos urbanos disponen de juzgados de familia con profesionales supuestamente formados y, a priori, medios adecuados». «El resto de la población se tiene que conformar con juzgados de primera instancia», ha lamentado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil