Inicio 0_PLURAL_PORTADA La Ley de Libertad Sexual incorporará medidas para perseguir a la industria...

La Ley de Libertad Sexual incorporará medidas para perseguir a la industria de la explotación sexual

0

La futura Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual incorporará medidas para perseguir a la industria de la explotación sexual en España, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El objetivo, según precisan las mismas fuentes, es «impedir que la industria de la explotación sexual continúe lucrándose con la explotación sexual de mujeres y que este tipo de violencia deje de ser un negocio en España».

En concreto, se trata de posibilitar, mediante un ‘Plan Nacional Integral, social, laboral y económico’, «garantizar los derechos sociales, laborales y económicos para las mujeres víctimas de explotación sexual y trata, a través de un acompañamiento integral e individualizado».

Así, se adoptarán medidas de acompañamiento integrales de protección social, habitacionales y salidas laborales y económicas para las víctimas de explotación sexual y trata.

Dichos cambios se realizarán a través de la Ley de Libertad Sexual, que ya contemplaba la protección de las víctimas de la industria de la explotación sexual en toda su extensión. Ahora lo que se realizará es una nueva tipificación de estos delitos, que impliquen una mayor eficacia en su persecución, según señalan las mismas fuentes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil