Inicio activismo El partido Feministas al Congreso denuncia boicot queer a profesora feminista

El partido Feministas al Congreso denuncia boicot queer a profesora feminista

0

El alumnado del Máster de Género y Comunicación en el que imparte clase se niega a asistir a las mismas por su posicionamiento en redes sociales.

 

Feministas al Congreso denuncia el boicot del que ha sido objeto nuestra compañera, la profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Juana Gallego, por parte del alumnado del Máster Género y Comunicación, en el que imparte clase.

El alumnado, sin previo contacto con la profesora y sin conocerla personalmente, comunicó a la Coordinadora del Máster su decisión de hacer boicot a sus clases por las ideas que transmite a través de los medios de comunicación o su propio blog, en donde escribe columnas de opinión desde que el diario Publico dejó de contar con su colaboración.

Se da la circunstancia de que este máster propio de la UAB fue fundado y dirigido por la profesora Gallego hasta el año pasado, y debe saberse que ya ha sido objeto de otros intentos de boicot anteriores haciendo alusión a su posicionamiento público, sus ideas y su compromiso con el feminismo, movimiento en el que lleva militando más de cuarenta años.

Esta denuncia se enmarca en un contexto global de hostigamiento, silenciamiento y acoso a las mujeres feministas críticas con la teoría queer, del que ya hay antecedentes en otros países, como el caso de la profesora de la Universidad de Sussex, Kathleen Stock, obligada a dimitir tras un caso de acoso masivo por parte de estudiantes; Maya Forstater, despedida por publicar en sus redes sociales que el sexo es inmutable, y otras muchas mujeres, de la esfera pública y privada, que han sido canceladas o desprestigiadas en sus centros de trabajo y en las redes sociales. Es notorio el caso de la escritora Joanne K. Rowling, que está siendo apartada de eventos relacionados con su propia obra, por decir algo tan elemental como que las mujeres menstruamos.

Feministas al Congreso no puede permanecer en silencio ante este clima de acoso a mujeres por el hecho de mantener unas posturas políticas e ideológicas que se oponen a la corriente hegemónica que se está implantando como un dogma de fe a nivel global, que parece no admitir crítica académica, social o científica, y de la que nuestra compañera Juana Gallego ha sido una de las primeras víctimas en España.

Consideramos de especial gravedad, además, que esta situación se dé en el seno de la universidad pública, lugar que debería albergar y respetar el cuestionamiento científico y el pensamiento crítico por encima de las creencias y los sentimientos.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil