Inicio Culturas «La Palabra y la Música: Herramientas contra la Violencia hacia las Mujeres»...

«La Palabra y la Música: Herramientas contra la Violencia hacia las Mujeres» la nueva propuesta de Lourdes Pastor

0

La artista  Lourdes Pastor, en gira con «La Palabra y la Música: Herramientas contra la Violencia hacia las Mujeres», una novedosa propuesta artística, que aúna su faceta de socióloga y activista feminista en busca la sensibilización social para la defensa de los derechos de las mujeres, los derechos humanos y la prevención de la violencia hacia las mujeres con la raíz de nuestra música más universal, declarada patrimonio inmaterial cultural de la humanidad, el flamenco.

Las Islas Baleares, el País Vasco, La Comunidad de Madrid y Andalucía, serán algunos de los escenarios en los que en los próximos meses, Lourdes Pastor llevará en distintos formatos una propuesta que llega a la razón y al corazón.

Dos discos en el mercado y uno a la vuelta de la esquina y 20 años realizando estudios, artículos, dirigiendo campañas de sensibilización, impartiendo talleres y conferencias, dirigiendo proyectos relacionados con la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones y la prevención de la violencia contra las mujeres, avalan a esta artista única cuya voz gitana, flamenca y desgarrada se pone al servicio de la causa feminista, la defensa de los derechos de las mujeres.

«Porque no somos esclavas, queremos ser nuestras dueñas, nacemos libres humanas y no queremos que nos vendan», es una de las frases de su Martinete Feminista, uno de los palos más duros del flamenco, que combina con otras canciones que se encuentran en el denominado flamenco fusión.

Su versión del mítico tema interpretado por Paco Ibáñez o Rosa León, «Palabras para Julia», la llevaron a interpretarlo a la sede en España del Instituto Cervantes, de la mano de Luis García Montero, en el acto del legado de José Agustín Goytisolo en la Caja de las letras, teniendo como público de excepción a la propia Julia Goytisolo y a Asunción Carandell.

Actualmente, su canción «Las 13 Rosas. Memoria», se está escuchando en varios festivales de cine nacionales e internacionales, pues es la canción original de la película documental de Amparo Climent «Las Cartas Perdidas», que recibió la Biznaga de Plata del Premio Especial del Jurado, Afirmando los Derechos de las Mujeres, en el Festival de Cine de Málaga. El próximo 19 de agosto, participará en el Festival de Cine de Navarra.

En 2018, Lourdes Pastor, recibió de la Delegación de la Junta de Andalucía en el Parlamento Europeo en Bruselas un premio por su labor en defensa de los derechos de las mujeres y el impulso de éstas en el flamenco, labor que continúa con proyectos como éste, «La Palabra y la Música: Herramientas contra la Violencia hacia las Mujeres», con el que reinterpreta el flamenco en particular y la música en general, desde el feminismo y conciencia sobre qué es la Violencia Estructurar contra las Mujeres.

Lourdes estará girando con esta propuesta, un espectáculo vivo, que se adapta a distintos formatos, hasta otoño de este año, en el que presentará su 3º Disco, la Revolución a la Vuelta de la Esquina.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil