Inicio Vientres de alquiler Proxenetismo reproductivo busca modificar Conferencia de La Haya sobre filiación

Proxenetismo reproductivo busca modificar Conferencia de La Haya sobre filiación

0

En el mes de marzo de 2023, el protocolo de la Conferencia de La Haya sobre filiación en el contexto de la mal llamada «gestación subrogada» estará listo para ser presentado a votación entre los 91 Estados miembros de esta institución de Derecho Internacional Privado. Su aprobación supondría la legalización de facto de dicha práctica, sin pasar por ningún trámite legislativo en cada país y de espaldas a la ciudadanía.

Dado que dicho protocolo apuesta resueltamente por el «global business» de la subrogación -en propias palabras de La Haya-, su validación daría carácter oficial a nivel mundial al uso de la gestación subrogada, pisoteando los derechos de las mujeres y de las niñas y los niños nacidos de esta práctica, en beneficio de personas sin escrúpulos y de una industria que sigue llamando «técnica de reproducción asistida» a lo que no es otra cosa que explotación de la capacidad reproductiva de las mujeres y venta y tráfico de personas recién nacidas.
Del mismo modo, circula ya un documento denominado Principios de Verona que, aun sin efectos jurídicos, se redactó como guía para orientar a los Estados en sus proyectos de legalización de la gestación subrogada, interpretando torticera y engañosamente el concepto de interés superior del menor.
La difusión del presente llamamiento de la Coalición Internacional para la Abolición de la Gestación Subrogada (CIAMS) serviría para informar y alertar a la opinión pública sobre lo que se está tramando a sus espaldas, y la obtención de miles de firmas evitaría la aprobación de este peligroso protocolo de La Haya. La versión en español de dicho llamamiento se encuentra al final del documento en inglés.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd6Epd5F44EppnMX_n3jRRt-Hd7R6PxpoR1NI37q3J7oCz9PA/viewform

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Salir de la versión móvil