La dirección de la Tate Modern de Londres será ejercida, antes de finales de año, por primera vez por una mujer: Frances Morris. Se conviertirá así en la cuarta directora tras el sueco Lars Nittve, el español Vicente Todolí, y el actual belga Dercon, lo que la sitúa también como la primera británica que lo dirija.
Vieja conocida de la Tate Modern, fue desde su apertura en el año 2000, directora de exposiciones durante 6 años, y posteriormente directora de la colección de arte internacional, siendo su trabajo fundamental para el desarrollo de la galería. Comprometida con la visibilización y reconocimiento de las mujeres en el arte, durante este último periodo ha comisariado tres grandes retrospectivas de artistas femeninas: Louise Bourgeois en 2007, Yayoi Kusama en 2012 y Agnes Martin el pasado 2015.
Su nombramiento ha sido muy bien acogido tanto por sus colegas como por profesionales del sector. Tal como ha afirmado Nicholas Serota (director del grupo Tate), Morris, a quien considera una «pensadora innovadora», «es muy respetada internacionalmente por su talento, experiencia y claridad de visión».