A 31 de diciembre de 2013, únicamente el 15% de las entidades integrantes del sector público empresarial estatal, con órgano colegiado contaba con una presencia equilibrada de hombres y mujeres en sus consejos de administración; y el 21% de tales órganos colegiados estaban compuestos exclusivamente por hombres.
En el “Informe de Fiscalización de la estructura del sector público empresarial estatal en relación con el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de abril de 2010 sobre extinción y fusión de sociedades estatales, ejercicios 2010 y 2011”, se puso de manifiesto que, al cierre de 2011, solamente el 16% de las entidades integrantes del sector público empresarial estatal cumplían el principio de presencia equilibrada en los consejos de administración, situación que al cierre de 2013 se mantenía, ya que únicamente el 15% de las entidades tenían una presencia equilibrada.
Cuatro entidades fiscalizadas con más de 250 empleados no cumplían la normativa al no contar con un plan de igualdad aprobado.
A esa fecha existían todavía 30 entidades cuyos órganos de dirección y control estaban compuestos únicamente por hombres. A efectos de estos cálculos se ha considerado únicamente los miembros computables que forman parte de los órganos de dirección y control y no los que asisten a los mismos sin derecho a voto.
El contenido íntegro de estos informes, que se han elevado a las Cortes Generales, se encuentran publicados en la página web del Tribunal (www.tcu.es)