Tras la polémica por la brutal diferencia de honorarios entre géneros en el mundo del tenis mundial Andy Murray ha tomado una inédita decisión: jugará el Masters 1000 de Roma por el mismo dinero en premios que las mujeres.
La igualdad de género es ya un debate abierto en ámbito del deporte y el tenista escocés ha tomado posiciones: «El Abierto de Italia parece ser uno de los últimos bastiones de chauvinismo machista. Las jugadoras que el año pasado accedieron a cuartos de final tuvieron que conformarse con 46.000 euros».
Así de rotundo se mostró contra la evidente brecha de género alrededor de los premios antes de anunciar la decisión de jugar el Masters 1000 de Roma por el mismo dinero en premios que las mujeres. La posición de Murray va un paso más allá de las declaraciones de solidaridad con las mujeres tenistas y podría significar un ejemplo a seguir en la búsqueda por acabar con esa brecha entre géneros en el mundo del tenis. Murray manidesto que «Es tiempo de que alguien marca la diferencia y estoy orgulloso de ser esa personas
En el último Masters 1000 de Roma, el campeón Novak Djokovic se llevó 628.100 euros, mientras que la ganadora Maria Sharapova embolsó 400.250.
Pues podía cobrar lo que cobran los hombres y la diferencia darla a asociaciones feministas que falta de dinero hay! Sería más efectivo e igual de impactante haciendo esas declaraciones antes y despues de jugar el masters además de aprovechar y visibilizar el trabajo de alguna asociación feminista al hacer la entrega del donativo. En fin.