El Colectivo Universitario Palestino (CUP) ha iniciado la campaña de recogida de compresas para las refugiadas en distintos puntos de la Universidad de Zaragoza bajo el nombre “Una compresa para las refugiadas”. La situación límite que viven los refugiados se ve agravada en el caso de ellas, ante la falta de material higiénico básico, y que intentan paliar, de alguna manera, con esta iniciativa.
“40.000 personas al día abandonan sus países a causa de las guerras; huyen de bombardeos, ejecuciones, secuestros y violaciones. Más de la mitad son mujeres y niños. Esta campaña es para ellas”, dicen desde la CUP.
Del 11 al 15 de abril las facultades de ingeniería, arquitectura, ciencias de la salud, educación, economía, filosofía y letras…serán puntos de recogida, así como institutos públicos de educación secundaria. La campaña hace un llamamiento a donar compresas que serán entregadas a las mujeres refugiadas la semana próxima.
En apenas un día desde que su inicio, la respuesta a la campaña ha resultado muy positiva, llenando en algunos casos varias cajas de paquetes que serán enviados a lo largo de los días próximos.
Consulta puntos de entrega aquí.