Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.
La jugadora de Naturhouse Ciudad de Logroño Helia González ha sido designada MVP de la temporada de la Superliga femenina y encabeza el siete ideal de jugadoras más destacadas del curso 2015-2016 de la división de honor femenina.
La Superliga de voleibol femenino (SVF) ha concluido con la coronación del Naturhouse Ciudad de Logroño, conjunto que reeditó su título de campeón de liga al imponerse en la final a Fígaro Peluqueros Haris. La escuadra riojana completó el triplete, ya que previamente también se había impuesto en la Copa de la Reina y en la Supercopa.
Helia González
Todos estos triunfos del conjunto logroñés tuvieron un denominador común, el gran papel de Helia González, quien encabeza el siete ideal de la Superliga de voleibol femenino. La receptora gallega ya recibió el balón dorado que la acredita como MVP de la serie final de la SFV, después de dirigir a su equipo al título tras firmar brillantes actuaciones en los tres encuentros del playoff final.
La jugadora de 1.78 m y 30 años culmina la temporada con un total de 349 puntos, sexta máxima realizadora del campeonato, y un porcentaje de aciertos ofensivos del 42%. La atacante coruñesa aportó en todas las facetas del juego y firmó 50 aces (segunda mejor sacadora del campeonato), así como 33 bloqueos y 37.7% en recepción, números estelares que encumbran a la capitana de la selección española como jugadora más destacada del curso 15-16 de la Superliga.
Sigue leyendo en la web de Campeonísimas.