Las activistas de Femen han celebrado que el saludo y discurso que los ultraderechistas de Le Pen realizaban cada año en la plaza de la Ópera de París no haya tenido lugar este año en ese espacio público. Le Pen, sí mantuvo el «homenaje a la patriótica Juana de Arco» pero lo hizo en un espacio cerrado y renunció este año al desfile para evitar incidentes como el que el año pasado protagonizaron las militantes de Femen.
«El 1 de mayo de 2016 marca un momento histórico en Francia: el partido fascista y xenófobo Frente Nacional no organiza su tradicional marcha en las calles de París. Estamos orgullosas de limpiar nuestras calles democráticas y laicas de su sucio odio», señaló Femen en su página de Facebook.
Las activistas, tenían pintado en su pecho descubierto lemas como «Viva el fin del FN» o «fascistas permanecen escondidos» y portaban pañuelos en la cabeza y escobas para escenificar la «limpieza antifascista».
Femen también han publicado este domingo por la mañana en su cuenta de Twitter una foto de activistas, armadas con escobas, pretendiendo limpiar la plaza de la Opera de París.