El proyecto educativo de la Asociación de Mujeres Juezas (AMJE), «Educando en Justicia Igualitaria», ha sido confeccionado por un total de seis chicos y chicas, de entre 13 y 18 años, bajo la dirección de Carmen Santos.
Una creación audiovisual en la que estos jóvenes ponen énfasis en la importancia de una educación igualitaria que acabe con los micromachismos, estereotipos y roles de género que son la antesala de las violencias de género más radicales.El programa «Educando en Justicia Igualitaria», que pretende acercar la Justicia igualitaria a nuestros jóvenes de entre 9 y 16 años, y también a familias y profesorado, se implementará en la isla de Lanzarote el próximo curso escolar (2016/2017).
El vídeo fue presentado oficialmente durante la celebración de las jornadas organizadas por la AMJE y el Instituto Canario de Igualdad que se celebraron en Lanzarote los días 23 y 24 de junio.
«En la AMJE hemos invertido toda nuestra artillería pesada en la Educación, porque tenemos claro que la lucha frente a las violencias de género debe iniciarse en las escuelas , porque la educación es la vacuna frente a las desigualdades y violencias machistas», declaran desde la asociación.