- Por primera vez en veinte años una mujer formará parte de este cuerpo especial de protección en verano, que esta temporada durará 15 días más
Un total de 21 vigilantes de playa se incorporaron ayer lunes 13 de junio a las tareas de protección en Torremolinos, de cara a la campaña estival, que esta temporada se alargará 15 días más en comparación con 2015, alargando así sus funciones hasta el 30 de septiembre. Este cuerpo especial de protección en verano, que por primera vez en veinte años incorpora a una mujer, trabajará con el objetivo de mantener los más de 7 kilómetros de litoral seguros, así como la lucha contra la venta ambulante ilegal en el paseo marítimo. Estas labores se realizarán a pie o en segway para una mayor agilidad y rapidez en las intervenciones.
La iniciativa se une al Plan de Playas 2016, dentro de la que se enmarca la campaña ‘Por un baño seguro’. De esta manera, se pone en marcha un programa que cuenta con 27 socorristas de Protección Civil, seis torres de vigilancia, cinco puestos de socorro, cuatro vehículos para tareas de salvamento, tres motos scooter, una ambulancia de soporte vital básica, un vehículo VIR medicalizado de traslado rápido, dos motos acuáticas de rescate, así como tres embarcaciones neumáticas.