Por primera vez en la historia de la capital italiana, la ciudad de Roma estará regida por la que es ya la primera alcaldesa mujer, Virginia Raggi, candidata de la plataforma Movimiento 5 Estrellas, que ha ganado con el 65% de los votos.
Raggi es abogada, de 37 años de edad, y está especializada en derechos de autor, propiedad intelectual y nuevas tecnologías. Forma parte del partido de izquierdas M5S desde 2011; el partido fue fundado en 2009 por Beppe Grillo como consecuencia de las campañas de “indignados”.
Raggi ha declarado, tras conocerse vencedora de las municipales, y visiblemente emocionada, que para ella es una prioridad “devolver a las instituciones la transparencia y legalidad” y ha recalcado que se trata de un día histórico para Roma al ser ella la primera mujer alcaldesa “en un momento en que la igualdad de oportunidades es una quimera”.
En el norte del país, en la ciudad de Turín, se ha impuesto también otra mujer perteneciente al Movimiento 5 Estrellas, Chiara Appendino, frente al candidato del Partido Democrático, Piero Fassino.
El partido más tocado con los resultados electorales en Italia ha sido el Partido Democrático, del primer ministro Matteo Renzi.
La populista Virginia Raggi, primera alcaldesa de Roma
- Advertisement -
- Publicidad -