La Diputación de Castellón fomenta la integración socio laboral de las mujeres supervivivientes a la violencia de género en la provincia a través de la aprobación de un total de 15 becas formativas en ayuntamientos de pueblos de Castellón. La adopción de medidas de acción positiva encaminadas a facilitar el proceso de plena integración socio laboral de un colectivo de mujeres calificado de especial vulnerabilidad por la Ley para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres es fundamental para el Gobierno Provincial.
Así lo ha explicado la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien ha corroborado que “desde el Gobierno Provincial damos prioridad a los colectivos más vulnerables de nuestra población, porque entendemos que son los que más difícil lo tienen para mejorar su situación. Ayuntamientos, Diputación y sociedad van de la mano en el trabajo por seguir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia”.
Los ayuntamientos beneficiarios de estas prácticas son: Vall d´Uixó, Jérica, Castellón, Benicarló, Burriana, Sant Joan de Moró, Nules, Sant Mateu, Caudiel, Vall d´Alba, Vinaròs, Torreblanca, Borriol, Almenara y Onda.