La teta lisa es un proyecto multidisciplinar de la Compañía SaludARTE que mezcla diversas artes como el teatro, la fotografía, la pintura y la literatura, con otros contenidos de valor social y cultural, capaces de generar elementos de reflexión colectiva sobre la mujer, la educación para la salud, el cáncer y el carácter terapéutico del arte.
La teta lisa es un monólogo en el que la actriz tiene el gran reto de transformarse en multitud de personajes a lo largo de la función. Eso hace que el abanico de temas por los que transita la obra sea muy amplio y se acerque a la mayor cantidad de casos en los que puede verse envuelta la mujer que la padece.
Una sucesión de juegos escénicos, nos presenta la temática de la enfermedad de manera metafórica y muchas veces divertida, intercalando escenas emotivas e intensas, con otras más frescas para que el espectador no sufra en exceso y salga del teatro emocionado y con una visión optimista de la enfermedad.
Se trata de un monólogo, en el que OLIVIA, la protagonista, pasa de tener una vida “normal”, a sentirse apabullada por la situación que se le presenta.
Su alter-ego, que llamamos ELLA, nos acompañará durante la obra introduciendo a los nuevos personajes que la misma actriz encarnará, presentando las situaciones, analizando las reacciones de Olivia, a menudo de manera divertida.