El Acuerdo, suscrito el pasado 9 de junio en el ámbito de la Mesa General de Negociación de la Generalitat Valenciana, y publicado en el DOCV el 24 de junio, contiene la reducción de un tercio de la jornada sin merma económica en los supuestos de violencia de género y el permiso de paternidad establecido en seis semanas por nacimiento, acogida o adopción de un hijo/a.
Asimismo el Acuerdo también contiene la posibilidad de la reducción de un 50% de la jornada con una reducción de haberes por la diferencia entre el tercio de la jornada anterior y el citado 50%.
Estas medidas son ya una realidad como consecuencia de la circular 2/2016 de 29 de junio de la Dirección General de la Función Pública que ha sido comunicada a todas las Consellerias para hacer efectivas dichas medidas contenidas en el citado Acuerdo.
Eva Coscollá, directora general de Función Pública, ha reconocido que las medidas buscan poner de manifiesto la obligación de los poderes públicos en luchar contra la violencia de género y en facilitar la conciliación, con un permiso que el padre puede disfrutar desde el nacimiento, o la decisión de guarda en casos de adopción.