Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.
El golf regresa a unos Juegos Olímpicos 112 años después y Azahara Muñoz (Málaga, 1987) representará a España en la competición femenina que se celebrará del 17 al 20 de agosto. Antes de poner rumbo a Río de Janeiro, Azahara Muñoz, que fue rookie -mejor debutante- mundial del año en 2010, contesta a las preguntas de nuestras Entrevistas Olímpicas.
¿Tu deporte solo existe cada cuatro años?
No, pero este es el primer año que el golf vuelve a ser olímpico en mucho tiempo y eso es algo muy especial.
¿Se prepara de forma especial un año olímpico?
Yo estoy con más ganas que nunca, eso seguro. Estoy como loca. Pero al ser nuevo en las Juegos después de tanto tiempo, nadie sabe muy bien cómo tomarlo. Obviamente, las Olimpiadas significan muchísimo para mí. Pero por eso mismo, me las voy a tomar como un torneo más. Ya de por sí traen una presión añadida, así que quiero que sean como un torneo más.
La medalla, ¿es una opción o un sueño?
Es una opción y, por supuesto, un sueño también. Sería un sueño hecho realidad poder conseguir una medalla para España.
“Iré unos días antes para disfrutar de otros deportes como natación, tenis o gimnasia”
Defínenos en una frase cómo te imaginas los Juegos Olímpicos.
Si te soy sincera, cada vez que pienso en ellos me duele hasta la barriga. ¡Pero de buenas!:-) No quiero esperarme nada. No quiero tener expectativas. Quiero llegar allí y disfrutar de todo sin tener una imagen antes de cómo creo que van a ser. Pero vaya, que sé que van a ser espectaculares y me muero de ganas por ir.