SheTrades es una iniciativa ITC que ofrece a los compradores de todo el mundo una plataforma única para conectar con mujeres propietarias de empresas. Es una plataforma que reúne a miles de mujeres pertenecientes a empresas de distintos sectores, desde la agricultura a la tecnología. A través de una serie de filtros personalizados se pueden identificar fácilmente las empresas que se adaptan a las necesidades de quien busca.
Su lema es «Encuentra tu negocio con igualdad y calidad de género».
Qué es SheTrades
Esta plataforma tiene cuatro objetivos principales:
-Desbloquear nuevos mercados.
SheTrades busca que cada vez más mujeres se inscriban, para desbloquear nuevos mercados. Se facilita el acceso a perfiles completos de distintos negocios y empresas dirigidos y creados por mujeres, buscando ampliar el comercio y las redes.
-Gestionado por mujeres / Propiedad de las mujeres
Todos los negocios son bienvenidos en SheTrades. Sin embargo, las empresas gestionadas por mujeres son las consideradas como vendedoras. Si este no es el caso de alguien que quiera registrarse, se podrá unir como socio comprador o como negocio y beneficiarse de esta red dinámica para conocer las empresas de mujeres.
-Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Los objetivos de las Naciones Unidas globales hacen que la igualdad y la inclusión de un requisito previo para el desarrollo sostenible. La inclusión de las mujeres en las cadenas de suministro y el aumento de su presencia en los puestos de dirección son la manera de garantizar que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde en la economía y en la sociedad.
-Productos / servicios ofrecidos
En SheTrades se pueden buscar productos de calidad de acuerdo con el Sistema Armonizado de la Organización Mundial de Aduanas. Esto asegura que todos hablan el mismo idioma: los negocios. En caso de estar interesado en la compra de servicios, su índice de servicios facilita su búsqueda.
Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, ha mostrado su apoyo total a la plataforma, aludiendo a que «no podemos ganar un partido con la mitad del equipo en el banquillo. Empoderar económicamente a las mujeres es crucial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible».