El Movimiento Democrático de Mujeres se encierra mañana en distintos ayuntamientos de España para protestar contra la violencia machista. En una carta remitida a las alcaldesas y alcaldes de los consistorios, el MDM señala que buscan así «alzar la voz contra la violencia machista que, casi cada día, se lleva por delante la vida de al menos una mujer».
Además, solicitan el apoyo institucional de cada ayuntamiento para que les facilite un espacio para concentrarse y llevar a cabo las distintas actividades contra la violencia machista que tienen previstas. Al resto de grupos políticos con representación municipal les invitan a sumarse a la convocatoria y a apoyar los encierros para sumar esfuerzo y «erradicar este feminicidio».
El MDM busca así un compromiso de los representantes políticos en la lucha contra la violencia de género con «respuestas y soluciones».
Izquierda Unida ha apoyado públicamente los encierros del MDM a través de su cuenta oficial de Twitter:
Nuestro apoyo a los encierros contra la violencia machista que han planeado las compas del @MDMujeres en los ayuntamientos para el día 7 pic.twitter.com/37wC3UtRNg
— Izquierda Unida🔻 (@IzquierdaUnida) October 5, 2016