Todos los capítulos de la segunda temporada de “Jessica Jones” estarán dirigidos por directoras

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

 

jessica-jonesMelissa Rosenberg, showrunner de la serie “Jessica Jones” anunciaba esta semana que los 13 capítulos que componen la segunda temporada estarán dirigidos por mujeres directoras. Rosenberg explicaba el origen de esta decisión, en la conferencia organizada por la Escuela Annenberg de comunicación y periodismo de University of Southern California, en la que participó como parte del panel “Transformando Hollywood: diversificando la industria del entretenimiento”.

“Para la segunda temporada queríamos aumentar el número de mujeres directoras (un objetivo con el que Marvel estaba completamente de acuerdo) por lo que nuestra prioridad era la de contratar a directoras en primer lugar y luego complementar con directoras en el proceso de pre-producción”. En ese momento alguien lanzó la propuesta de que incluso para este proceso, se contara con mujeres directoras. Es decir, que todas las profesionales encargadas de la dirección de esta segunda temporada de la serie de la súper heroína fueran mujeres, propuesta a la que Rosenberg dio un sí rotundo.

Según la showrunner, la decisión de contratar o no a profesionales en la industria del cine y la televisión siguen reproduciendo la desigualdad entre mujeres y hombres en el acceso a oportunidades laborales, sobre todo aquellas que tienen que ver con puestos como la dirección y la producción de productos de mucha audiencia como es el caso de Jessica Jones.

 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad