Carmela Silva reivindica la visibilidad y el papel de las mujeres rurales en Galicia

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

 

  • Carmela Silva reivindica la visibilidad y el papel de las mujeres rurales en Galicia para un futuro con derechos y garantías.
  • La presidenta de Pontevedra participó en conferencias organizadas por Fademur. «No habrá ninguna esperanza para el mundo rural sin las mujeres».

fademur-carmela-silvaLa presidenta provincial, Carmela Silva, acompañada por la diputada de Igualdad Isaura Abelairas, asistía el sábado a las Jornadas de visibilidad y empoderamiento de las mujeres rurales organizadas por la Asociación Fademur, que reivindica el papel desempeñado históricamente por las mujeres en la economía rural de Galicia. «Ellas son las verdaderas estrellas, aunque nunca han tenido ni el reconocimiento ni los derechos que merecían, o la apreciación de un trabajo que es de vital importancia. Hay que rebelarse, dijo Silva, frente a una injusticia histórica. Es el mejor acto que he hecho este año porque vosotras sois la historia oculta de Galicia «.

La presidenta de la Diputación aludió a su propia trayectoria de vida, las mujeres de su familia que han trabajado en el campo, para señalar que «fueron ellas las que, de forma silenciosa, me enseñaron a tomar conciencia de que eran unas auténticas heroínas», dijo Silva, quien recordó que «lo que ahora somos muchas de nosotras se lo debemos a las mujeres que nos precedieron y a su insistencia en que siempre fuésemos dueñas de nuestro futuro».

«No habrá futuro para el mundo rural sin las mujeres»

En su intervención, la presidenta provincial argumentó además que «no habrá futuro para el mundo rural sin las mujeres, somos la garantía para un sector que entra en la desaparición y para evitarlo tienen que contar con nosotras. Las administraciones deben aprobar leyes con contenido y recursos para poder conciliar, para que en nuestras villas y aldeas existan todos los servicios que hay en las ciudades y así poder seguir viviendo y trabajando aquí». Silva recordó que la Junta señaló al mundo rural como su principal prioridad para este año. «Por lo tanto hay que definir bien las demandas de las mujeres para que se tengan en cuenta, para que nuestra apuesta sean ellas, y sus proyectos emprendedores los protagonistas, dijo, porque el mundo rural depende de las mujeres».

Carmela Silva anunció que la Diputación llevará este tipo de seminarios a diferentes localidades de la provincia, «para que su visibilidad y su reivindicación lleguen a todas partes. Sois mujeres reales que aportáis mucho a la actividad económica y al empleo, y aunque las competencias son de la Xunta y del Estado, la Diputación estará a vuestro lado para que se escuche la voz de un mundo rural con derechos. Sois lo más grande que tenemos en Galicia», concluyó.

 

 

Redacción Tribuna
Redacción Tribuna
La revista de información que te cuenta lo que otros no creen importante

Comentarios

Síguenos en redes

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad