Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Construcción y Servicios, sigue adelante con su campaña por el cumplimiento efectivo de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para mejorar los honorarios del colectivo de las trabajadoras del hogar. El sindicato continúa adelante con su campaña de lucha para defender los derechos de estas trabajadoras y «hacer visible la situación de un sector muy precarizado, y que en muchas ocasiones sufre situaciones límite».
CCCO asegura que, en este momento, surge la necesidad de informar a todo el colectivo de sus derechos en relación con el SMI, marcado para 2017 en 707,60 euros para una jornada de 40 horas semanales y 14 pagas (825,50 € si es para 12 pagas). «Aunque sigue siendo un SMI claramente insuficiente, esta subida ha supuesto un importante incremento respecto al SMI anterior. Es por ello que esta nueva situación debe conocerse y que se exija su cumplimiento ya y más en un colectivo laboral tan precarizado como el de las trabajadoras del hogar».
El sindicato señala que seguirá exigiendo una subida del SMI mucho mayor de la que se acaba de acordar por parte del Gobierno, y confirma que continuará en esta demanda «durante los próximos años hasta lograr un SMI justo y digno». Además, CCOO sigue defendiendo la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que beneficia claramente a este colectivo y que muchos países, entre ellos España, no lo han ratificado, de ahí su incumplimiento en nuestro país.
CCOO exige el cumplimiento efectivo de la subida del SMI para las trabajadoras del hogar
- Advertisement -
- Publicidad -